24 Horas Edición Central

25/05/2019

Caso Eyvi Ágreda: abogado penalista sostuvo que feminicida debió recibir cadena perpetua

Como se recuerda la muerte de esta joven se produjo durante el primer semestre del año pasado, luego que su atacante le arrojara gasolina y le prendiera fuego al interior de bus.




La Fiscalía solicitó 33 meses de prisión para Carlos Hualpa, sujeto que roció con gasolina y prendió fuego a Evyi Ágreda, en abril del año pasado, al interior de un bus de transporte público que circulaba por Miraflores.

Si bien la joven fue atendida y sobrevivió a este ataque en un primer momento, fue sometida a múltiples intervenciones quirúrgicas, pero a las pocas semanas falleció.

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, la pena contra Hualpa debió haber sido otra. “Lo que el fiscal debió haber solicitado es la pena de cadena perpetua porque si bien, es cierto, no se dieron algunas de las circunstancias que agravan la responsabilidad penal en el delito específico de feminicidio, sí se dieron dos circunstancias que están establecidas en el homicidio calificado que es haber actuado con ferocidad, con alevosía y además utilizó fuego”, sostuvo.

La próxima audiencia será para este 28 de mayo en el penal de Lurigancho. Cabe mencionar que anteriormente se llevó otra sesión, pero a través de un videollamada desde Challapalca, en Puno, recinto carcelario donde Hualpa viene cumpliendo prisión preventiva.


Temas Relacionados: 33 Años De PrisiónCarlos HualpaFemincidaFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE