24 Horas Edición Central

12/06/2019

Alcaldes de Magdalena y Miraflores piden ayuda para evitar desaparición de malecones

A lo largo de los 18 kilómetros del circuito de playas, se han presentado diversos daños de estructura.




El malecón de la Costa Verde se está desmoronando debido a la fuerza del mar, cuyas aguas impactan las estructuras, dañándolas considerablemente y poniendo en peligro la integridad física de los deportistas y transeúntes. Este problema sucede a solo 44 días del inicio de los juegos Panamericanos "Lima 2019", y podría hacer que se queden sin malecones algunos distritos del litoral.

Una zona del malecón que fue inaugurada el 2014, hoy luce en pésimo estado, representando un peligro para los ciudadanos ya que se ha vuelto intransitable. Esta parte del circuito de playas, ha quedado sin borde y además con estructuras a punto de colapsar.

Pero la zona más critica es la del distrito de Magdalena del Mar, donde varios metros del borde de concreto han caído e incluso algunas pérgolas ya no están. Ante esta situación, el alcalde Carlomagno Chacón, hace una invocación a una mesa de diálogo para intentar salvar el malecón, construyendo una defensa rivereña.

La Municipalidad de Magdalena ha propuesto al alcalde Jorge Muñoz, sentar una mesa de trabajo, donde invitamos al Ministro de Vivienda, para poder tomar una solución pero de manera objetiva y real en un tiempo corto, entre hoy día y mañana, debe estar definido, qué plan de acción se va a tomar, la Municipalidad de Magdalena ha propuesto esta mesa de trabajo, esperamos la respuesta del ministro”, señaló el burgomaestre de Magdalena.

Por su parte, la municipalidad de Miraflores, informó que ya enviaron un oficio al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el último lunes 10 de junio, donde se le solicita priorizar los trabajos de mantenimiento en estos sectores de la Costa Verde, además de trabajos provisionales de enrocado y relleno.

Cabe señalar que la Costa Verde requiere una obra integral que garantice la seguridad de los ciudadanos.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE