24 Horas Edición Central

15/06/2019

Venezolanos caminaban hasta 10 horas diarias para llegar a Perú

Terminales de Lima Norte también recibieron cientos de venezolanos antes que se cumpliera el plazo del visado para ingresar al país. Algunos casos extremos fueron de ciudadanos que llegaban a pie.




En las terminales terrestres de Lima, también se ha sentido la presencia de cientos de venezolanos que llegan a nuestro país antes que se cumpla el plazo de la visa obligatoria para ingresar a territorio peruano.

Algunos se reencuentran con familiares que lograron escapar de la crisis hace un tiempo, otros con el deseo de emprender aquí una nueva vida. En toda la terminal la figura es la misma, decenas de familias abrazándose luego de la larga espera.

Sin embargo, también encontramos casos extremos, uno de ellos fue Juan Flores, este hombre salió de su país hace mes y medio y aunque no tiene familia, hogar ni trabajo en Perú, caminó hasta 10 horas diarias para estar aquí antes del plazo.

Hoy a la medianoche se cumple la fecha límite para que los inmigrantes venezolanos ingresen al Perú sin necesidad de visa, desde el 15 solo podrán hacerlo aquellos que tengan el mencionado documento.


Temas Relacionados: Crisis MigratoriaPeruPlazoVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE