24 Horas Edición Central

28/06/2019

Chorrillos: escenario de Batalla de San Juan luce abandonado y lleno de basura

Escenario que fue parte de nuestra historia está completamente abandonado, sirve de fumadero y basurero. En la zona también hay viviendas que han invadido, incluso obras públicas de Sedapal.




En el espacio donde se vivió parte de la guerra, específicamente la Batalla de San Juan, momentos claves de nuestra historia como país, se encuentra un descampado que luce abandonado y no parece importante para nadie.

Este lugar ha sido invadido por viviendas, es utilizado como basurero, fumadero, incluso hay obras en proceso de Sedapal y otras empresas construyen a los alrededores también.

Para Óscar Ferreyra, director del instituto de estudios históricos del pacífico, se debe ser muy minucioso en cuanto al impacto que estos trabajos puedan generar. “Estos cerros son los últimos vestigios junto con el Morro solar que quedarían de lo que fue el campo de batalla de San Juan si no se termina de proteger simplemente va a tener va ser borrado de la historia”, dice con impotencia.

Otro sitio histórico de batalla también ubicado en Chorrillos, es el monumento del coronel Miguel Iglesias quien tenía la responsabilidad de proteger el Morro Solar, sin embargo, la figura está inclinada y con riesgo de caer.

Así como estos, la indiferencia del Estado y la sociedad irá eliminando poco a poco lo que nos compone como país y uno de esos elementos primordiales de identidad es la historia, la misma que según parece, solo sabemos ignorar.


Temas Relacionados: AbandonadoBasuraChorrillosEscenario De BatallaSan Juan

También te puede interesar:

DENGUE