24 Horas Edición Central

16/07/2019

Investigan a policías que no apoyaron a taxista que denunció intento de violación a menor

Asimismo, los policías implicados podrían recibir sanciones en caso de comprobarse su culpabilidad en este caso.




Los agentes policiales identificados como Pedro de la Cruz Martínez y Juan Luna Paredes, quienes no apoyaron a un taxista que denunció un presunto intento de violación por parte de su pasajero contra un menor de edad, en Chorrillos, serán investigados por no seguir el protocolo indicado.

“Ellos aducen que en ese momento estaban con dos denunciantes que habían ido a pasar examen médico legal, pero eso no justifica la omisión de función. Deberían haber solicitado el apoyo policial porque tenemos medios de comunicación para hacerlo”, sostuvo el coronel Roger Pérez, jefe de la Dirección Policial Sur 2.

Además, la autoridad señaló que ambos efectivos podrían recibir castigos en caso de comprobarse culpabilidad. “Estamos hablando desde infracciones muy graves, graves, depende cómo califique esta infracción. Posiblemente pase a disponibilidad o retiro, según determine Inspectoría General. Y en el segundo campo que es el ámbito penal como hacer la denuncia formal ante el Ministerio Público, estamos viendo que existen sanciones penales que van de 2 a 4 años”, expresó.

En tanto, para el exdirector de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, el general Máximo Ramírez, la sanción contra los agentes debe aplicarse aunque exista o no una denuncia por omisión de sus funciones durante la intervención.

“En este caso no era necesario la denuncia del menor, bastaba que una persona en este caso el taxista, ya alertó a los efectivos policiales de un posible ilícito que se podría haber producido , o sea, digamos si era un secuestro, una tentativa de violación”, indicó.

Por su parte, las autoridades continúan buscando al sujeto que fue sindicado de haber intentado abusar de un menor de edad.


También te puede interesar:

DENGUE