24 Horas Edición Central

18/07/2019

INPE pide pena efectiva para mujer que burló sistema de grilletes electrónicos

Medida restrictiva no excluye que las personas puedan realizar otras actividades fuera de su inmueble, lo que aprovechado por la mujer para salir a delinquir.




De acuerdo a información policial y un comunicado del INPE, Lina Rosales burló los sistemas de seguridad del grillete electrónico, solo con una llamada, aduciendo que está mal de salud, para lo cual anunció que pedirá al Poder Judicial revocar la medida de vigilancia electrónica  y en ese lugar aplicar pena efectiva para Rosales.

Si bien es cierto que la medida restrictiva que se cumple con los grilletes es el arresto domiciliario, esto no excluye que las personas puedan realizar otras actividades fuera de su inmueble. Como se sabe la mujer que cumplía con esta medida, tenía puesto el grillete electrónico cuando abandono su vivienda para delinquir y fue detenida junto a su cómplice en San Juan de Lurigancho.

José Luis Pérez Guadalupe, ex jefe del INPE y Ministerio del Interior dijo que el personal a cargo de monitorear a esta mujer, debió seguir el protocolo de seguridad. Señalo que pese a que el control del sistema de grilletes electrónicos no fue el adecuado, debe continuar. 


También te puede interesar:

DENGUE