24 Horas Edición Central

23/07/2019

Sutran cerró centro de revisión técnica tras denuncia de Panorama

Tanto la Sutran como el MTC comunicaron que harán una investigación penal y denunciarán legalmente a los responsables.




 

Quedaron al descubierto. Mafias que otorgaban certificados de revisión técnica en documentos oficiales, validados por el Ministerio de Transportes, a vehículos en pésimas condiciones, fueron descubiertos en una investigación de Panorama.

Incluso, se conoció que se podía tramitar estos documentos a través de WhatsApp, vía delivery, enviando una foto del carro mejorada por Photoshop. Los interesados pagaban cuantiosas sumas de dinero por este trámite.

Efectivos de la Superintendencia de Transporte (Sutran) cerró hoy uno de los centros de revisión técnica que fueron denunciados por Panorama. Los responsables de la entidad aseguraron que harán una investigación exhaustiva en cada uno de estos centros para determinar responsables y tomar acciones legales.

“Sutran va denunciar penalmente no solamente a los que resulten identificados como tales, sino a todos aquellos que en el proceso de investigación penal y fiscal resulten responsables por la comisión de este delito”, señaló Harold Reátegui, jefe de la Unidad Desconcentrada Sutran Lima Callao.

Por su parte, el MTC informó a través de un comunicado que rechazan todo tipo de corrupción en la entrega de revisión técnica y que denunciarán penalmente a los responsables por los delitos de Falsedad Genérica y exposición y abandono a personas en peligro a los centros automotriz Hersa SAC, a inspección vehicular Jardel Perú SAC y a CITV.

 


Temas Relacionados: MafiaMtcRevisión TécnicaSutran

También te puede interesar:

DENGUE