24 Horas Edición Central

23/07/2019

Así se vivió la medida 'pico y placa' en la Av. Arequipa

Durante una rápida encuesta, varios conductores afirmaron sentir una disminución del tráfico con la aplicación de este sistema.




El plan piloto de la medida ‘pico y placa’ comenzó a regir en diversos puntos de la capital, entre los que está el corredor vial comprendido por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.

Justamente en esta última vía en mención un equipo de Panamericana Televisión constató que varios conductores no cumplían con la medida de restricción de circulación la cual está dividida en dos horarios (6am-10am y 5pm-9pm) y de acuerdo al número en que termine la placa, es decir, impares (lunes y miércoles) y pares (martes y jueves).

Al ser increpados por su accionar, estos choferes manifestaron no estar informados o brindaron excusas, mientras que otros aceptaron su error.

Según la percepción de transeúntes y conductores, la aplicación de esta medida que buscaría reducir el caótico tráfico de la capital, fue positiva, pues muchos señalaron sentir una disminución de la carga vehicular.

Cabe mencionar que el sistema ‘pico y placa’ se encuentra en una marcha blanca de dos semanas que va hasta el 04 de agosto, con la finalidad de educar a los conductores los días y horarios que podrán circular.


También te puede interesar:

DENGUE