24 Horas Edición Central

02/08/2019

Fiscalía pide 25 años de cárcel para Maribel Velarde por presunto lavado de activos

La decisión forma parte del proceso que se le sigue por sus vínculos con el narcotraficante Gino Tello Otiniano, con quien tuvo una relación.




Maribel Velarde podría perder su libertad al igual que otras personas, luego que la Tercera Fiscalía Superior Penal solicitara 25 años de cárcel por el presunto delito de lavado de activos.

Dicha postura forma parte del proceso investigatorio que se le sigue a la exvedette por sus vínculos con el narcotraficante Gino Tello Otiniano, líder de la organización ‘Nubes Negras’.

Sin embargo, no es lo único, pues la Fiscalía también ha pedido una reparación civil de medio millón de soles como reparación civil.

¿Por qué se tomó esta decisión? Pues según Luz Peralta Santur, fiscal superior de lavado de activos, la exvedette habría comprado una serie de propiedades y un vehículo con dinero de Tello Otiniano, con quien mantuvo una relación.

En este caso también se encuentran inmersas sus hermanas Maritza y Giovanna Velarde porque les transfirió inmuebles y hasta autos, según detalló la magistrada.

Además a esto se suma que Maribel Velarde, quien dejó el mundo artístico para convertirse en una abogada, no habría podido justificar con sus ingresos la compra de bienes valorizados en 500 mil dólares. Por su parte la fiscal Peralta manifestó que el proceso se encuentra en la presentación de pruebas.


También te puede interesar:

DENGUE