24 Horas Edición Central

06/08/2019

Comas: centro de salud recomienda a pacientes no acudir muy temprano para evitar ser asaltados

Sin embargo, este no es el único problema que afecta a dicho establecimiento, pues uno de sus muros presenta daños estructurales.




La ola de inseguridad ciudadana que se vive en distintos puntos de Lima ha provocado que un centro de salud, ubicado en la zona de El Carmen (Comas), haya colocado un letrero que recomienda a los pacientes no acudir antes de las siete de la mañana por constantes asaltos en la fila de espera.

En dicho establecimiento se atienden a diario más de 1200 personas, las mismas que quedan expuestas ante de delincuencia por la poca o nula acción de las autoridades.

Sin embargo, la inseguridad no es la única problemática que afecta a este centro médico de Comas, pues también daños estructurales en una de sus paredes pone en riesgo la atención y la vida de los pacientes.

Al respecto, Juan Ortiz Fernández, director adjunto de la DIRIS Lima Norte, se pronunció. “Acá está el expediente, está especificado con calidad de muy urgente y tenemos un monto estimado de 130 mil soles que sería todo el cambio de la parte del muro de contención”, expresó.

Finalmente las autoridades del establecimiento manifiestan que para dar solución a este problema solo quedaría recibir la aprobación financiera del Minsa (Ministerio de Salud).


Temas Relacionados: Centro De SaludComasInseguridad CiudadanaPacientes

También te puede interesar:

DENGUE