24 Horas Edición Central

09/08/2019

Surquillo: clausuran panadería que abastecía ambulantes por condiciones insalubres

Fiscalizadores hallaron bandejas oxidadas, suciedad en mesas y paredes, restos de insectos, pero, lo más preocupante fueron los niveles elevados de restos fecales en los productos.




Esta mañana fue clausurada una panadería que abastecía a ambulantes de diversos distritos, durante un operativo de la Municipalidad de Surquillo debido a que no cumplía con los requisitos básicos de higiene.

Los fiscalizadores hallaron en el local, ubicado en el Jirón del Carmen 743, bandejas oxidadas, suciedad en mesas y paredes, horneros sin uniformes e incluso restos de insectos.

“Esta panadería distribuía de manera insalubre productos para el expedio y consumo directo de las personas, lo cual genera un delito contra la salud”, indicó el fiscalizador Jorge Luis Saenz.

Además, en un trabajo conjunto entre este distrito y Miraflores, se hallaron que, en muestras de laboratorio obtenidas de los carritos ambulantes y los productos que se venden en estos, se superaba hasta 10 veces el límite permitido de residuos fecales.

Los operativos continuarán en estos distritos.


Temas Relacionados: ClausuranInsalubrePanaderiaSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE