24 Horas Edición Central

10/08/2019

Autos eléctricos: todos los beneficios de estos vehículos

Una empresa de servicios de taxi apuesta por el medio ambiente y nos muestra todos los beneficios de usar un auto eléctrico. Algunas de estas unidades ya circulan por nuestra ciudad.




Un equipo de 24 Horas pudo probar los primeros autos eléctricos circulando por Lima. Estos vehículos pertenecen al servicio de taxis Enel, un proyecto de tres empresas que buscan reducir la contaminación ambiental.

Alejandro Barragán, gerente de Enel explicó que el consumo eléctrico del auto es 10 veces menor, es más suave al manejar y no emite ruidos molestos.

Esta modalidad ha tenido una excelente aceptación en Estados Unidos, China y casi todos los países de la Unión Europea. En América Latina, Chile y Colombia cuentan con una gran flota de estos autos, incluyendo transporte público.

Entre otros beneficios de estos vehículos, que tienen un valor promedio de 30 mil dólares, es que permite un considerable ahorro en combustible.

“Por ejemplo, para un recorrido diario de 40 kilómetros, que es la distancia promedio que recorre un taxista en Lima, un auto de gasolina gasta 15 soles con 11 céntimos, uno de gas natural 4 soles con 27 céntimos y uno eléctrico gasta tan solo 2 soles con 7 céntimos”.


Temas Relacionados: AutosAutos EléctricosLimaMedio Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE