24 Horas Edición Central

12/08/2019

Pueblo Libre: alcalde lamentó puesta en libertad de ladrones de autopartes

Asimismo, la autoridad edil planteó una solución para que actos delictivos no queden impunes ante la falta de la denuncia del agraviado.




El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Yuri Haas del Carpio, se pronunció tras la liberación de los dos sujetos que fueron captados robando autopartes en su jurisdicción.

“Decirle a los vecinos que deben denunciar los hechos porque contrariamente estas personas salen de nuevo a las calles a cometer los mismo delitos y también nos lleva a una reflexión más grande que tal vez se debe revisar la normativa en el sentido de que si un vecino no quiere hacer la denuncia correspondiente, sea el procurador de la municipalidad el que inicie esta denuncia para que estos sujetos no puedan salir nuevamente”, expresó.

Como se recuerda cámaras de seguridad de Pueblo Libre registraron cómo estos dos sujetos robaron los faros laterales y huyeron montados en sus bicicletas.

Sin embargo, su accionar delictivo no pasó desapercibido para las autoridades, quienes iniciaron una persecución que duró varios minutos. A pesar de sus esfuerzos de esquivar a los agentes de serenazgo, todos sus movimientos fueron capturados en imágenes.

Finalmente ambos fueron entregados a la Policía Nacional del Perú, pero los liberaron debido a que la víctima no denunció el robo a su vehículo.

 


Temas Relacionados: AutopartesLadronesLiberaciónPueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE