24 Horas Edición Central

23/08/2019

Proyecto para prohibir tránsito de dos pasajeros en motos aún no es debatido en el Congreso

El proyecto de ley que fue aprobado en el mes de julio, por la comisión de Defensa Nacional del Congreso, aún esta a la espera que sea debatido en el pleno.




La Municipalidad de Miraflores presentó un proyecto de ley al Congreso para prohibir la circulación motocicletas con dos pasajeros a nivel nacional, iniciativa que busca evitar asaltos y crímenes. Por la rapidez en la huida y facilidad de escabullirse en el tráfico, las motos lineales son uno de los vehículos favoritos de delincuentes para cometer sus atracos.

Según la policía solo en el año 2018 se cometieron cerca de 3.500 actos delictivos, por sujetos a bordo de motos lineales.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que la junta de portavoces del Congreso aprobó la exoneración del dictamen, para que la prohibición no se aplique a conductores que cuenten con tarjeta de circulación de acompañante y también quedarían exonerados de la restricción, los miembros de las Fuerzas Armadas, policías, personal de serenazgo y personas que conduzcan motocicletas de colección.

Por su parte el representante de la Asociación de Motociclistas del Perú, rechazaron que el proyecto sea debatido en el pleno, pues aseguran que atentan contra el derecho a la libre circulación Los motociclistas anunciaron, que de aprobarse la ley, presentaran una acción de inconstitucionalidad y realizarán una nueva marcha.

Pero el proyecto de ley que fue aprobado en el mes de julio, por la comisión de Defensa Nacional del Congreso, aún esta a la espera que sea debatido en el pleno.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE