24 Horas Edición Central

28/08/2019

Hallan balcón del siglo XIX abandonado en descampado en Ate

Los funcionarios de la Municipalidad de Lima reconocieron su autenticidad y pudieron estimar que había sido fabricado con madera de pino.




Un balcón republicano fue encontrado abandonado, como basura, en un terral de Santa Clara, en Ate. Semanas atrás se denunció que uno había desaparecido de una casona del Rímac, por lo que los conservadores, historiadores y arquitectos de la entidad municipal sospecharon que podría tratarse del mismo.

Un equipo del Programa Municipal Para La Recuperación Del Centro Histórico De Lima (Prolima) con expertos del Ministerio de Cultura y, con apoyo de la Policía Nacional, fueron en busca de lo que intuían que podía ser un monumento histórico.

Al llegar a una zona conocida como La Roncadora se dieron cuenta de que habían encontrado un balcón tres veces más grande, cuyo estilo guardaba semejanzas con otra estructura ubicada en el jirón Junín, a una cuadra de Palacio de Gobierno.

Cabe indicar que los funcionarios reconocieron su autenticidad y pudieron estimar que había sido fabricado en el siglo XIX con madera de pino y originalmente tenía vidrios.

 

 

 


Temas Relacionados: AteMinisterio De CulturaProlima

También te puede interesar:

DENGUE