24 Horas Edición Central

30/08/2019

San Juan de Lurigancho: vecinos intentaron realizar concierto en complejo arqueológico

El evento en el que se presentarían artistas como Deyvis Orosco, Los Ecos, Dina Paucar, entre otros, fue cancelado por personal del Ministerio de Cultura y la PNP.




Personal del Ministerio de Cultura (Mincul) y de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para impedir la realización de un evento musical debido a que se iba a dar en una zona arqueológica, en San Juan de Lurigancho, donde existen tumbas prehispánicas.

Ante esta medida, los vecinos del asentamiento humano Santa Rosa del Sauce, reclamaron por la cancelación de un concierto que iban a realizar con motivo de su aniversario con conocidos artistas como Dina Paucar y Deyvis Orosco.

Por otro lado otro grupo de vecinos en varias ocasiones solicitaron la intervención del Ministerio de Cultura y la comuna, no solo por el atentado al patrimonio cultural, sino por los escándalos y peleas que dejan las fiestas vernaculares.

En el complejo arqueológico, que pertenecía a la cultura Ichma, se han encontrado tumbas prehispanicas y momias, además de textiles y cerámicas con vasijas ceremoniales y huacos; sin embargo, ahora luce abandonada. El lugar, ni siquiera cuenta con un cercado perimétrico.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE