24 Horas Edición Medio Día

09/09/2019

'Pico y Placa': restricción para vehículos pesados se inicia este martes

El decreto indica que cuando le toque circular, deberán hacerlo por los dos carriles de la derecha. Para ello, se establecerán tramos con señalización y/o elementos de segregación.




Tal como se tenía previsto, la Municipalidad de Lima emitió un decreto de alcaldía para regular la circulación de transporte de carga y/o mercancías en la capital. En este caso, incorporando el 'pico y placa' para este tipo de vehículos.

Según el dispositivo legal, publicado hoy en el diario El Peruano, la marcha blanca del plan de restricción se activará este martes 10 de septiembre. Durante este periodo se pondrán fotopapeletas educativas.

Esta regulación tiene como finalidad contribuir con el ordenamiento del tránsito vehicular, la reducción de los índices de congestión, las emisiones contaminantes y los accidentes de tránsito, optimizando el uso racionalizado de la infraestructura vial.

Los camiones de carga deben utilizar los dos carriles de la derecha en las siguientes vías: Panamericana Sur (tramo Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby); Vía de Evitamiento (tramo Av. 07 de Junio hasta Av. Plácido Jiménez); y Panamericana Norte (tramo Av. Universitaria hasta Av. Juan Vicente Nicolini)

De esta forma, queda restringida la circulación de los vehículos de las categorías N2 (mayor a 6.5 toneladas), N3, 03 y 04 en el horario comprendido entre las 6:30 hasta las 10:00 a.m, y las 05:00 p.m. hasta las 09:00 p.m., de lunes a sábado, según el último dígito de la Placa Única de Rodaje.


Temas Relacionados: CamionesMunicipalidad De LimaPico Y Placa

También te puede interesar:

DENGUE