24 Horas Edición Central

10/09/2019

'Pico y placa' para camiones: advierten que generaría serios problemas

Para el especialista en temas de transporte, Lino de La Barrera ninguna medida de pico y placa reduce la congestión.




El martes 10 de setiembre inicia el plan vial 'Pico y placa' para la circulación de transporte de carga y mercancías de la capital. Frente a esa medida anunciada por la Municipalidad de Lima, el especialista Lino de la Barrera indicó que dicho plan vial traería serios problemas.

“En general ninguna medida de pico y placa reduce la congestión. Lo que hace es redistribuir la circulación de vehículos” (…) “En el caso del transporte de carga creo que se está tomando una decisión que puede generar serios problemas en el funcionamiento de la ciudad”, explicó.

Por su parte el malestar de los transportistas se dejó en evidencia tras esta medida. “Para los camiones estaría mal porque nosotros llevamos la carrera, llevamos mercadería perecible, no se puede estacionar el carro hasta que pasen las horas”, refirió un conductor.

Como se recuerda, según el decreto emitido, los camiones de carga deben utilizar los dos carriles de la derecha en las siguientes vías: Panamericana Sur (tramo Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby); Vía de Evitamiento (tramo Av. 07 de Junio hasta Av. Plácido Jiménez); y Panamericana Norte (tramo Av. Universitaria hasta Av. Juan Vicente Nicolini)

De esta forma, queda restringida la circulación de los vehículos de las categorías N2 (mayor a 6.5 toneladas), N303 y 04 en el horario comprendido entre las 6:30 hasta las 10:00 a.m, y las 05:00 p.m. hasta las 09:00 p.m., de lunes a sábado, según el último dígito de la Placa Única de Rodaje.


También te puede interesar:

DENGUE