24 Horas Edición Central

26/09/2019

Costa Verde: Muñoz llama al Ejecutivo a solucionar tramo abandonado del Callao

El tramo de la Costa Verde del Callao está construido casi en su 80%, pero hace meses que no se han visto avances y está prácticamente abandonado.




 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo un llamado al Ejecutivo para encontrar una solución al tramo de la Costa Verde que corresponde al Callao, el cual se encuentra abandonado desde hace varios meses.

“Quisiera aprovechar la oportunidad para llamar la atención sobre la obra que hay en el Callao que, lamentablemente, estuvo tocada por aspectos de corrupción y que se ha dejado abandonada. Sería bueno poderla retomar y, de esa manera, tener una interconexión mayor con [la obra] que tenemos acá”, manifestó Muñoz.

En tanto, el burgomaestre también declaró que en cinco meses estaría culminado el tramo de la Costa Verde de San Miguel, que nunca fue construido y que está ubicado entre la avenida Rafael Escardó y Jirón Virú, límite con el Callao.

La obra beneficiaría a 129 mil personas y contempla tres viaductos que van en sentido San Miguel – Callao, San Miguel – Chorrillos y Chorrillos – San Miguel. La longitud de este tramo de la Costa Verde, que contará con tres carriles en ambos sentidos, es casi tres kilómetros.

“(…) la obra tiene un avance de más del 60% (…) según lo que dicen los técnicos, en 20 minutos se puede llegar con toda la tranquilidad del caso”, explicó Muñoz.

Este proyecto tiene un costo de 322 millones de soles, incluye una ciclovía bidireccional, la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de siete metros en el que predominará el área verde.

Cabe destacar que la Costa Verde del Callao, que está construida en casi el 80%, está deteriorándose cada día. El gobernador del Primer Puerto, Dante Mandriotti, se comprometió a retomar el proyecto peor no ha cumplido su promesa hasta hoy.

 


También te puede interesar:

DENGUE