24 Horas Edición Sabatina

28/09/2019

Tarifa de alimentadores del Metropolitano se duplicará

La Municipalidad de Lima manifestó que esta decisión fue tomada por los concesionarios que conforman el Consorcio Coordinador y que “no cuenta con el aval de Protransporte”.




 

La MML emitió un comunicado sobre el incremento de tarifa de las rutas alimentadoras del Metropolitano, de S/.0.50 a S/.1.00, a partir de este domingo 29 de setiembre.

Según la Municipalidad de Lima, esta decisión fue tomada por los concesionarios que conforman el Consorcio Coordinador y que “no cuenta con el aval de Protransporte”, por lo que se ha solicitado postergar estos acuerdos que fueron adoptados en la sesión del pasado martes 24 de setiembre.

Así también, indicó que esta suspensión responde a que Protransporte y los concesionarios están realizando un proceso de trato directo por “las fórmulas económicas que contemplan las tarifas del Metropolitano”.

La comuna limeña asegura que se ha indicado a los concesionarios que Protransporte está en un proceso de transferencia a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), lo que significa que el acuerdo debe ser de conocimiento de esa entidad.

 


También te puede interesar