24 Horas Edición Central

14/10/2019

Lima Este: Policía Nacional desarticula banda dedicada al cobro de cupos

Los integrantes de esta organización denominada 'Los Bravos de San Juan' ofrecían seguridad a cambio de un fuerte monto de dinero.




Agentes de la Policía Nacional del Perú desarticularon una banda llamada ‘Los Bravos de San Juan’, dedicados al cobro de cupos en la zona este de la capital, especialmente en San Juan de Lurigancho, Jicamarca y Huarochirí.

Estos malhechores ofrecían el servicio de seguridad a cambio de 100 mil soles todos los meses y si los moradores no cedían ante sus amenazas recibirían un castigo.

Durante el operativo para desarticular a esta organización, miembros de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía hallaron dos armas de fuego e inclusive fueron atacados a balazos, sin embargo, ningún efectivo resultó herido.

Situación diferente fue la de Edwin Copaiba Machaca alias ‘Nene’, uno de los integrantes de ‘Los Bravos de San Juan’, quien sí acabó herido en el intercambio de proyectiles.

Tras este golpe a la delincuencia, en las próximas horas él y los otros 11 de esta banda serán llevados al Ministerio Público para las diligencias respectivas.


Temas Relacionados: Cobro De CuposLima EsteSan Juan De LuriganchoSeguridadVecinos

También te puede interesar:

DENGUE