24 Horas Edición Central

12/11/2019

‘Los malditos del Rólex’: policías podrían estar implicados en fuga de delincuentes

Según manifestó el jefe de la Divincri, los delincuentes podrían haber contado con el apoyo de una mano externa para salir de su celda.




 

Tres integrantes de la banda criminalLos Malditos del Rólex”, dedicada a asaltar a turistas y arrebatarles lujosos relojes en las zonas más exclusivas de Lima, fugaron de la Depincri de Miraflores. Lo más indignante sería que estos sujetos habrían tenido apoyo de los miembros de la Policía para escapar de su celda.

Alexander Eduardo Martínez López (22), Aleidein Jesús Canelón Silva (28) y Anderson Rafael Márquez Pérez (24) son los asaltantes que escaparon de su celda. El calabocero Jean Carlos Chamorro Blas fue a llevarles la cena mientras estaban en la celda de meditación, pero a las 7:30am del domingo se dio cuenta que los sujetos se habían fugado.

De acuerdo al coronel Francisco Nakira Cornejo, jefe de la División de Investigación Criminal de Lima, se habrían limado y doblado unos barrotes lo que permitió la fuga. “(…) no resulta claro que se puedan limar unos barrotes sin que no se haya contado con la complicidad de una mano externa”, dijo.

En tanto, Carlos Morán, ministro del Interior, señaló que separará a los efectivos policiales que resulten responsables de este escándalo.

 


Temas Relacionados: DepincriFugaMirafloresPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE