24 Horas Edición Central

18/11/2019

Inician 'marcha blanca' para aplicar papeletas a quienes invadan corredores

Colectiveros, taxistas y hasta motociclistas usaban este carril para recoger o dejar a sus pasajeros, razón por la que no están de acuerdo con la medida.




 

Los autos que invadan el carril de los corredores a lo largo de la avenida Tacna y Arequipa serán sancionados. Desde el lunes la Municipalidad de Lima ha iniciado un control electrónico a través de cámaras de vigilancia que estarán ubicadas sobre los semáforos.

La ‘marcha blanca’, es decir, el periodo de prueba durará dos semanas y, luego de eso, se aplicarán multas de 336 soles para aquellos que no respeten los carriles de los corredores.

Los cinco puntos de vigilancia electrónica a tener en cuenta son los cruces de la avenida Tacna y Jr. Callao, avenida Garcilaso de la Vega y avenida Bolivia, y la avenida Arequipa con las calles Teruel, Enrique Palacios y Risso.

Colectiveros, taxistas y motociclistas usaban estos carriles para recoger o dejar a sus pasajeros, razón por la que se han opuesto rotundamente a la medida.

Esta propuesta forma parte de los acuerdos a los que llegaron los representantes de los corredores complementarios con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras el anunciado paro del pasado 6 de noviembre, en el que amenazaron paralizar sus labores durante tres horas si no se retiraban a las unidades ilegales.

 


Temas Relacionados: Cámaras De VigilanciaCorredoresMmlMultas

También te puede interesar:

DENGUE