24 Horas Edición Central

28/11/2019

Glovo se pronunció por las protestas de sus repartidores que reclaman derechos laborales

Motociclistas de servicio Delivery se mostraron en desacuerdo tras ser excluidos de la mesa de diálogo que se dio entre la empresa y el Ministerio de Trabajo.




Decenas de repartidores de Glovo se congregaron la tarde de este miércoles para realizar un plantón en señal de protesta. La movilización llegó hasta la altura de la cuadra 11 de la avenida Arequipa, en Santa Beatriz, Lince.

En ese punto los manifestantes fueron dispersados por la por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que lanzaron disparos al aire. No obstante, un grupo de repartidores continuó su recorrido por la calle Enrique Villar.

"Ellos nos prometieron tener unos bonos para mantener nuestras ganancias, eso lo hicieron las primeras semanas y ahora estos bonos han sido retirados", indicó un repartidor. "Ahora estamos gastando el combustible, los impuestos de Sunat", agregó. 

Frente a esta medida, a través de un comunicado, Glovo reafirmó su apertura al diálogo “de manera respetuosa que conlleve a los términos adecuados, evitando conductas que atentan contra el orden público y la comunidad”. La compañía aseguró que a la fecha es la plataforma que ofrece los ingresos más altos del mercado, “un 40% más en comparación a otras aplicaciones”.

 


 


Temas Relacionados: Derechos LaboralesGlovoProtestaRepartidores De Delivery

También te puede interesar:

DENGUE