24 Horas Edición Central

03/12/2019

Callao: ‘Robocops’ saldrán a resguardar calles para combatir la inseguridad ciudadana

Como parte del Plan Integrado Navidad Segura 2019, todo un equipo articulado entre Serenazgo, Policía Nacional,Bomberos, Defensa Civil mitigarán riesgos de seguridad frente a delincuencia y salud.




A fin de combatir la delincuencia por las fiestas de fin de año, la Municipalidad Provincial del Callao presentó el plan integral Navidad Segura 2019, en el que incorpora los denominadoRobocop chalacos para garantizar la seguridad y el orden.

“Están equipados para operar en todo tipo de actividad y también en alteración del orden público junto con la Policía Nacional”, detalló Luis Praeli, gerente general de seguridad.

El plan de acción incluye Serenazgo, Policía Nacional, El cuerpo de Bomberos y Defensa Civil del Callao quienes serán los encargados de monitorear en tiempo real situaciones de peligro.

También inspectores pondrán orden a fin de evitar la venta de pirotécnicos. Un equipo médico brindará asistencia gratuita a la población del Callao. Aunque este año no habrá estado de emergencia en el primer puerto, las autoridades llaman a estar alertas.


Temas Relacionados: CallaoInseguridad CiudadanaNavidad 2019

También te puede interesar:

DENGUE