24 Horas Edición Central

18/12/2019

Atención: ladrones cibernéticos acceden a nuestras cuentas por redes wi-fi públicas

Antes de ingresar a una red wi-fi pública, tenga en cuenta las recomendaciones del gerente de operaciones de Asbanc, Giovanni Pichling.




 

En estas fechas muchos delincuentes están al acecho de sus víctimas, por ello tome sus precauciones, no solo al retirar dinero del banco sino también al hacer compras virtuales.

Los delincuentes se esconden detrás de los ordenadores y de los teléfonos móviles, más aún si lo hace a través de una red wi-fi pública, dónde puede estar abriéndole la puerta a los ladrones para acceder a sus datos bancarios.

Según el gerente de operaciones de Asbanc, Giovanni Pichling, usar una red wi-fi pública no es seguro, pues nos estamos conectando a un servidor o equipo de una persona que está obteniendo nuestra información, por ello nos recomienda usar una línea segura para hacer operaciones con seguridad.

También, Pichling nos advierte del riesgo que corremos al ir a sitios que tienen virus informáticos y utilizamos ese mismo equipo para hacer operaciones financieras, usar nuestro correo electrónico o nuestras redes sociales y exponemos toda nuestra información personal.

 

¿COMO EVITAR EL ROBO DE NUESTRO DINERO?

El gerente de operaciones de Asbanc señaló que de preferencia no debemos retirar grandes sumas de dinero, pues ahora existen mecanismos en canales digitales diversos de donde se pueden hacer transacciones sin necesidad de hacer efectivo: billeteras móviles, transferencias, cargos automáticos en cuentas, etc.

Esta en nuestras manos evitar ponernos en situaciones de riesgo, por lo que no deje de tomar sus precauciones en estas fechas.

 


Temas Relacionados: AsbancAtaque CibernéticoDelincuenciaLadronesRed Wifi

También te puede interesar:

DENGUE