24 Horas Edición Central

08/01/2020

Bañistas acuden a playa Venecia pese a presencia de aguas residuales

Municipalidad de Villa El Salvador señaló que se trata de una tubería de desagüe de Sedapal y que la empresa estatal tiene un plazo de 9 años para solucionar el tema.




Bañistas llegan hasta la playa Venecia en Villa El Salvador para disfrutar de un momento familiar, en este inicio de verano, pero ninguno de ellos es consciente de la peligrosa situación a la que están expuestos.

El discurrir del agua contaminada por la orilla de la playa afecta directamente a los cientos de personas que tienen contacto directo. Las gaviotas y otros animales también se ven perjudicados por este deplorable panorama.

De acuerdo a la Municipalidad de Villa El Salvador, se trata de una tubería de Sedapal que arroja aguas residuales tratadas en una planta ubicada en su jurisdicción. Aseguraron que, de acuerdo a Ley, la empresa estatal tiene un plazo de 9 años para solucionar el problema.

Nos comunicamos con Sedapal y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y nos dijeron que estaban revisando el tema. La Autoridad Nacional del Agua, por su parte, no respondió a nuestras llamadas.

 


Temas Relacionados: Playa VeneciaSedapalVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE