24 Horas Edición Central

10/01/2020

Decreto de Urgencia busca luchar contra la informalidad en colegios particulares

Esto será posible gracias al Decreto de Urgencia 002-2020, que lucha contra la informalidad en la prestación de los servicios de enseñanza básica de gestión privada y su fortalecimiento.




El Ministerio de Educación cerrará 264 colegios particulares que brindan servicios pedagógicos sin cumplir con los niveles de calidad esperados y que son calificados de una estafa para los alumnos y sus familias. Esto será posible gracias al Decreto de Urgencia 002-2020, que lucha contra la informalidad en la prestación de los servicios de enseñanza básica de gestión privada y su fortalecimiento.

Otro aspecto que detalla el Decreto de Urgencia es el del silencio administrativo, algo el exministro de educación, Idel Vexler, respalda. ''El decreto de urgencia señala que si hay silencio administrativo quiere decir que la autorización esta denegada, eso está muy bien'', sostuvo.

Asimismo, los centros educativos deberán devolver la cuota de ingreso en caso de retiro del alumno. En caso, el usuario del servicio mantuviera deuda pendiente de pago, la institución educativa privada podrá deducir dicha deuda del monto a devolver por concepto de cuota de ingreso.


También te puede interesar:

DENGUE