24 Horas Edición Central

13/01/2020

Empresaria china denuncia robo de más de US$30 mil dólares

La fuerte suma de dinero lo almacenaba en dos cuentas de un conocido banco, pero al revisar su estado físico se percató de la desaparición.




Una empresaria china que responde al nombre Siu Lang Luo, denunció el robo de más de 30 mil dólares que guardaba en dos de sus cuentas del banco BBVA.

La víctima señaló que se percató del hecho, tras revisar el estado de su cuenta en físico, pero que al ir a uno de sus agencias terminó enterándose que alguien había realizado transferencias por internet durante los últimos días de diciembre.

Según Erick Iriarte, especialista en temas digitales, la sustracción de la fuerte suma de dinero pudo haberse concretado de dos formas. “La manera más común de que suceda esto es a través del ‘fishing’, que es que tú recibes un correo electrónico, te dice mira entra a esta página web porque queremos recopilar tus datos, entras, colocas tus propios datos y esto a su vez le permite a los delincuentes tomar la información”, detalló.

La segunda manera habría y “mucho más elaborada es que estemos frente a una banda o a una organización criminal que estén dentro de las organizaciones con un inhouse dentro del sistema financiero”.

Finalmente la ciudadana extranjera solicitó a la entidad financiera que puedan dar solución a su casa, pues el dinero que perdió era fruto de años de trabajo.


Temas Relacionados: Ciudadana ChinaEmpresariaRobo

También te puede interesar:

DENGUE