24 Horas Edición Central

15/01/2020

Experto en Transporte advierte que Lamsac pediría millonaria indemnización al Estado

La medida impuesta por el Poder Judicial de reducir el peaje de S/5.70 a S/5.20 podría perjudicar los intereses del Estado.




Luego de que el Poder Judicial declarara fundada la reducción del costo del peaje de S/5.70 a S/5.20 en la concesión Línea Amarilla, el experto en Transportes, Lino de la Barrera, advirtió que con el paso del tiempo la medida judicial beneficiaría a la empresa dueña de Lamsac en perjuicio de los intereses del Estado peruano.

"La empresa con toda razón va a decir que hay temas políticos detrás de la demanda arbitral", indicó De la Barrera. "Al momento de la indemnización, va a decir yo tenía la expectativa de cobrar como 1 y estoy cobrando como medio porque un poder del Estado intervino en ese proceso del contrato", sostuvo. 

Recordemos que Lamsac fue incluida en 2019 como tercero civil responsable en el proceso judicial contra el exgerente municipal Domingo Arzubialde condenado a cuatro años de prisión por el alza de peajes. A través de un comunicado, Lamsac indicó que la reducción vulnera la seguridad jurídica de los contratos de concesión y  que apelarán al mandato judicial

 


Temas Relacionados: IndemnizaciónLamsacPeajePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE