24 Horas Edición Central

15/02/2020

Capturan a los miembros de red de pedofilia que operaba en 12 países

Según detalló el Coronel Oscar Mendieta, jefe de la División de delitos de alta tecnología, la investigación para atrapar a estos sujetos inició en el 2018.




Alrededor de 40 peruanos integraban una red internacional de pedofilia que operaba en 12 países. Gracias a los detectives de la Dirincri, 16 de estos sujetos fueron atrapados uno a uno en sus domicilios.

Según detalló el Coronel Oscar Mendieta, jefe de la División de delitos de alta tecnología, la investigación para atrapar a estos sujetos inició en el 2018 cuando la oficina internacional de Policía de Costa Rica les envió números telefónicos de los sospechosos.

Tras una orden del levantamiento de las comunicaciones emitida por el Poder Judicial pudieron iniciar con las diligencias y lo que se encontró fue material audiovisual sexual de niños y adolescentes.

“Ellos intercambiaban pornografía infantil, como ya sabemos esto se hace semanalmente pero ellos también daban a otros grupos de pedofilia internacional”, precisó Mendieta. Esta red operaba hasta en 12 países en todo el mundo incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile y Francia.


Temas Relacionados: DirincriPedofiliaRed De Pedofilia

También te puede interesar:

DENGUE