24 Horas Edición Central

20/02/2020

Cables aéreos: Bomberos detallan qué peligros representan estos para la vida de los transeúntes

En distritos como SMP, vecinos se arriesgan y cortan los cables para luego usarlos como cordeles para tender ropa y hasta para cercar sus jardines.




César Suito, comandante de la compañía de Bomberos “Salvadora Lima” se unió al recorrido de 24 Horas por las calles de Lima repletas de cables aéreos y conversó sobre los peligros que representan estos para los transeúntes y vecinos.

No son solo los postes de alumbrado público los que están invadidos por cables de luz o telefonía, sino también las ventanas de las viviendas, pistas y veredas.

En la visita al Rímac, el comandante aseguró que, de generarse alguna emergencia, la situación sería muy difícil de controlar a causa de los cables. “En el caso de un incendio de grandes proporciones, tendríamos que usar unidades aéreas pero todo el sistema de cableado no nos permitiría levantar una unidad así”.

Asimismo, en este distrito se vio que muchos de los cables están cortados por lo que cuelgan a escasos metros del pavimento, chocando constantemente con autos, camiones, muchos de estos de fierro; si el cable estuviera energizado, podría generarse una tragedia.

La situación en San Martín de Porres es similar. En el cruce de la Av. Lima con la calle José Granda, los cables están invadiendo los balcones de las viviendas. Según algunos vecinos, residentes han llegado al extremo de cortar estos para que no impidan su visión.

Además, indicaron que tras ser cortados los usan como cordeles para tender ropa, y hasta para cercar los jardines. Sin duda, esta situación deja entrever la falta de fiscalización respecto a las municipalidad y las empresas de luz y telefonía.


Temas Relacionados: BomberosCables AéreosPacífico Business SchoolPeligrosRímac

También te puede interesar:

DENGUE