24 Horas Edición Central

20/02/2020

Indecopi multa a Taxi Satelital por infringir normas de protección al consumidor

Según el Indecopi, la compañía “brindó información confusa y contradictoria a los consumidores respecto de la naturaleza del servicio que ofrecía”.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), sancionó con 59.2 UIT (S/ 254,560) a la empresa Taxi Satelital, acusada de dos infracciones.

La primera brindar información confusa a sus usuarios, por la que fue multada con 37,2 UIT, equivalentes a S/ 159.960. Esta infracción se debe a que su página web los presentaba como una empresa, cuando según sus "condiciones generales" señalaba que eran una intermediaria de servicios, Según indica la Comisión de Protección al Consumidor.

Sin embargo desde Colombia el presidente del directorio de la empresa, Alfredo Tapia explicó que la información de su página web fue publicada durante un tiempo de transición, mientras la autoridad de transporte urbano de lima y callao ATU se instalaba.

La segunda infracción fueron las condiciones abusivas que imponen a su servicio. La multa por esta falta fue de 22 UIT, es decir, S/96,600. Las condiciones identificadas como abusivas corresponden a la falta de responsabilidad que tomaba la empresa por el contenido, uso y funcionamiento de sus plataformas virtuales, ni por las acciones que puedan cometer sus conductores afiliados.

Cabe indicar que mediante un comunicado, la empresa de taxis anunció que apelará a la resolución dentro de los plazos correspondientes.

 

 


Temas Relacionados: IndecopiSancionesTaxi Por Aplicativo

También te puede interesar:

DENGUE