24 Horas Edición Central

27/02/2020

Coronavirus: presentan módulos de aislamiento en hospitales ante posibles casos

El Ministerio de Salud anunció que cinco hospitales se encuentran listos para recibir pacientes sospechosos de portar el coronavirus.




El Ministerio de Salud anunció que cinco hospitales se encuentran listos para recibir pacientes sospechosos de portar el coronavirus ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud para que el mundo se prepare ante la posibilidad de una pandemia por este virus respiratorio originado en Wuhan, China.

Por su parte, el director del Hospital Hipólito Unanue, Luis Wilfredo Miranda Molina, detalló que todo paciente que llegue y presente alguna sintomatología respiratoria será atendido en unas carpas, donde les colocarán mascarillas para evitar que sus fluidos respiratorios entren en contacto con más personas.

En caso den positivos al coronavirus y se agraven serán enviados a la unidad de cuidados intensivos. Los pacientes de esta área estarán bajo el cuidado continuo de dos enfermeras.

La forma de evitar nuevos contagios es: lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De SaludPandemia

También te puede interesar:

DENGUE