24 Horas Edición Central

14/04/2020

Operadoras telefónicas deberán fraccionar pago de los usuarios

El Decreto de Urgencia emitido por el gobierno establece que este fraccionamiento es sin mora, sin intereses u otro concepto.




El fraccionamiento de las deudas en el rubro de las telecomunicaciones será la alternativa para aquellos que no podrán pagar sus recibos a tiempo por la crisis causada por la pandemia del coronavirus. Es por ello que, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Opsitel), hizo un llamado a las operadoras telefónicas para que definan los criterios y el procedimiento para que los usuarios accedan al beneficio.

El presidente de Opsitel,  Rafael Muente, indicó que se las empresas deben establecer en su página web cuáles serán los criterios y el procedimiento que se va a realizar para efecto del fraccionamiento de pagos. Este se aplica para los recibos generados desde el mes de marzo 2020 y abarcan los servicios de telefonía fijatelefonía móvil, Internet y televisión por cable, previa solicitud del usuario.

En relación a los usuarios que tienen deudas pendientes y que no tramitan ningún fraccionamiento de sus recibos, las empresas puedan desmejorar la calidad de servicio a quienes no están al día en sus pagos, eso implica, por ejemplo, menor velocidad de Internet. Además, se dio a conocer que Opsitel permitirá la contratación de nuevos servicios y cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar contagios del COVID-19.


Temas Relacionados: FraccionamientoOperadoras TelefónicasOpsitel

También te puede interesar:

DENGUE