24 Horas Edición Central

30/04/2020

Conozca las medidas que se implementarán en los buses para evitar contagios

Queda prohibido que los pasajeros vayan de pie, todos deberán ir sentados según los nuevos protocolos de seguridad.




La Cámara de Transporte Urbano elaboró una propuesta para evitar la propagación del coronavirus en el transporte público. Se trata de  una medida que establece que cada unidad traslade máximo a 30 pasajeros, todos deberán ir  sentados y los vehículos estarán acondicionados con una mica de 40 centímetros de alto en el respaldar de cada asiento para cumplir con el distanciamiento social. La desinfección de los buses será obligatoria.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, informó que cada vez que el vehículo salga a las calles debe estar desinfectado, posteriormente se le tomará una foto en la que se visualice el número de placa, esta será enviada a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para que forme parte del registro de desinfección.

El pago del pasaje se realizará a través de una tarjeta. El boleto del bus registrará la hora en la que subió el usuario, la dirección hacia dónde se dirige y la identificación completa del conductor “Todo va a ser un sistema electrónico que va a permitir que el pasajero al subir al bus solo le comunique al conductor cuál será su destino final, y este le entregará un boleto", indicó el Ricardo Pareja.

.A la fecha un total de 84 empresas formales implementarán el moderno sistema contra el COVID-19.

 


También te puede interesar:

DENGUE