24 Horas Edición Central

30/04/2020

Presentan plataforma digital "Te cuido Perú" para romper cadena de contagio por COVID-19

Para la obtención de datos se han conformado 250 equipos, quienes salen diariamente para realizar la toma de muestras a las personas que lo hayan pedido o en cada operativo.




 

Ante la pandemia del COVID-19 que azota al país y gracias a un trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas y diversos ministerios, se ha creado el grupo “Te cuido Perú”, quienes tienen una plataforma digital para hacer seguimiento a cada paciente infectado e identificar las posibles zonas de contagio.

Para la obtención de datos se han conformado 250 equipos, quienes salen diariamente para realizar la toma de muestras a las personas que lo hayan pedido o en cada operativo, según informó el ministro de Defensa.

Asimismo, desde esta plataforma se puede conocer la situación de cada uno de los pacientes aislados en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador.

Cabe mencionar que el grupo de “Te cuido Perú” está conformado por siete equipos dedicados a la detección, aislamiento, seguimiento médico, apoyo alimentario, vigilancia, tratamiento de fallecidos y la plataforma virtual.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De DefensaTe Cuido Perú

También te puede interesar:

DENGUE