24 Horas Edición Central

05/05/2020

Indecopi recibe más de 4mil quejas de padres por altas pensiones escolares

Los padres de familia denuncian las pensiones elevadas y las deficiencias en la calidad educativa que reciben sus hijos durante el estado de emergencia.




Desde que inició el estado de emergencia en el país, el pasado 16 de marzo, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha recibido 4.400 quejas contra instituciones educativas por parte de los padres de familias, quienes denuncian altas pensiones pese a que las clases presenciales están suspendidas hasta nuevo aviso y se imparten clases virtuales.

El Ministro de Educación, Martín Benavides, informó que se han recibido hasta 7 mil solicitudes para el traslado de alumnos de colegios privados a colegios estatales. Sin embargo, los padres de quienes continúan en las instituciones privadas denuncian deficiencias en la calidad educativa durante el estado de emergencia.

Un grupo de padres del Colegio Concordia Universal ubicado en la Perla, Callao, reclaman por el excesivo cobro mensual de su centro educativo, incluso aseguran no haber recibido la currícula escolar de este año, basada en la modalidad de las clases virtuales.

Según Wendy Ledesma Orbegozo, directora de Indecopi, aseguró en un medio local que de acuerdo a la constitución, la institución no puede intervenir en contratos privados. Sin embargo, junto a las Ugeles han realizado 400 intervenciones remotas para corregir pensiones adelantadas y el cobro de cuotas que no están permitidas.


Temas Relacionados: DenunciaIndecopiPensiones EscolaresUgel

También te puede interesar:

DENGUE