24 Horas Edición Central

23/05/2020

SAT anunció una serie de descuentos y beneficios en impuesto predial, vehicular y papeletas

Sin embargo, en el caso de las infracciones vehiculares, solo aplica para choferes de transporte de carga y transporte de pasajeros en vehículos menores.




 

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció descuentos de hasta el 100% de los intereses para el pago de impuesto predial y vehicular, pero del 2020, los cuales ya rigen desde el último jueves 21 de mayo y tendrán una duración de 90 días.

En el caso de deudas por años anteriores, el SAT brindará la posibilidad de abonar al contado y fraccionado. Si realiza los pagos en efectivo podrá alcanzar una disminución del 95% y en el caso de la otra modalidad de 80%. De igual manera se aplicará un descuento del 5% si es vía virtual o por medio de un banco.

Las personas que tengan papeletas desde el 2019 hacia atrás, también recibirán beneficios. “En las de tránsito es importante señalar que va para reglamentos de transporte de carga y transporte de pasajeros en vehículos menores. El beneficio no contempla otros reglamentos como los de transporte público de pasajeros, servicio de taxi ni escolar, ni turísticos porque todos estos elementos son de competencia de la ATU”, informó Mónica Agüero, gerenta de Servicios al Administrado del SAT.


También te puede interesar:

DENGUE