24 Horas Edición Central

27/05/2020

Covid-19: Presidente Vizcarra visitó instalaciones de Centro de Aislamiento Villa Mongrut

Además, el mandatario sostuvo "de que servirían las camas sin el recurso humano; de que serviría la cama sino está el médico, la enfermera y el técnico".




Durante el día 72 de la emergencia sanitaria, a raíz del Covid-19, el presidente de la República, Martín Vizcarra visitó las instalaciones del Centro de Aislamiento Villa Mongrut, ubicado en el distrito de San Miguel.

El recinto albergará a pacientes con coronavirus en su más de 800 camas, lo que significa que cumplirá la misma función que viene desempeñando la Villa Panamericana.

Al respecto, el jefe de estado señaló que si bien en solo 14 días se ha logrado implementar 836 camas, la meta concreta se verá plasmada en las próximas 2 semanas.

Asimismo, destacó la labor de todos los profesionales de la salud en el marco de la pandemia.
"De que servirían las camas sin el recurso humano; de que serviría la cama sino está el médico, la enfermera y el técnico", expresó el mandatario.

En tanto, el Ministerio de Salud informó que hasta este martes se registraron 129 751 casos personas infectados por Covid-19 y 3788 fallecidos, mientras que el número de pacientes hospitalizados subió a 8207.
 


También te puede interesar:

DENGUE