24 Horas Edición Central

02/06/2020

Independencia: clausuran locales de conocidos supermercados por no cumplir medidas de salubridad

En dos locales de Metro, los trabajadores manipulaban frutas y otros productos sin guantes. Además las autoridades hallaron una zapatilla en la zona donde se preparaban los pollos a la brasa.




En plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, personal de fiscalización de la Municipalidad de Independencia constató mediante un operativo que en conocidos supermercados no se cumplían las medidas de sanidad correspondientes.

Por ejemplo en dos locales de Metro, los trabajadores manipulaban frutas y otros productos sin guantes. Además las autoridades hallaron una zapatilla en la zona donde se preparaban los pollos a la brasa.

Un panorama similar se registró en Plaza Vea. Allí constataron que las aves para elaborar el pollo a la brasa eran colocada en fierros oxidados, mientras que las papas fritas estaban ubicadas cerca a la zona de lavado de utensilios.

Tras este operativo los locales de Metro que están en Plaza Norte y la avenida Alfredo Mendiola fueron clausurados. Dicha medida también el otro supermercado de la competencia, ubicado en la Av. Carlos Izaguirre.

La cadena de supermercados Plaza Vea emitió un comunicado para pronunciarse al respecto:

Mientras que la cadena de Supermercados Metro también hizo lo propio y se pronunció sobre el hecho en mención: 


Temas Relacionados: IndependenciaOperativoSalubridadSupermercados

También te puede interesar:

DENGUE