24 Horas Edición Central

09/06/2020

Andrés Wiese: MP abre investigación a actor tras denuncia de presunto acoso sexual a una menor

La magistrada Kelly Calderón, fiscal especializada en violencia contra la mujer, indicó que el delito de acoso sexual tiene una pena de 3 a 8 años de cárcel efectiva.




El Ministerio Público anunció este martes que inició investigación en contra del actor Andrés Wiese por presunto acoso sexual a una menor de edad mediante las redes socialesAsí lo dio a conocer Kelly Calderón, fiscal especializada en violencia contra la mujer.

La magistrada advirtió que el delito de acoso sexual tiene una pena de 3 a 8 años de cárcel efectiva. Indicó también que la fiscal a cargo del caso, Irma Castillo, envió un oficio al canal de televisión ATV para que le entregue toda la información del tema.

"La denuncia existente contra el señor Wiese en este momento está siendo materia de investigación por parte del Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada de Lima por el delito de acoso sexual", afirmó la fiscal Calderón.

Cabe señalar que en el caso de la denuncia de su excompañera de reparto Mayra Couto, quien reside en Cuba, la fiscal remarcó que se podría recoger su declaración con el apoyo de magistrados de otros países a través de la Oficina de Cooperación Internacional.


También te puede interesar:

DENGUE