24 Horas Edición Central

16/06/2020

Ministro de Defensa señaló que evaluarán presencia de militares en calles para apoyar seguridad

Por otro lado, Matros señaló que las cifras de casos están bajando o estancándose en algunas regiones del país. En ese sentido, no descartó que la cuarentena sea levantada por zonas.




 

En los últimos se presentó un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas continúen resguardando las calles tras el cese del estado de emergencia nacional.

Sobre este tema se pronunció Walter Martos, titular de la cartera de Defensa, quien indicó que evaluarán dicha posibilidad a profundidad.

"Indudablemente se están reactivando las actividades económicas y también la actividad delincuencias y este es un tema que hay que entenderlo netamente policial, es un tema específicamente de labor policial. A mí me parece que este es un tema que tenemos que valorarlo profundamente. En el momento adecuado daremos a conocer las decisiones que tomó el Gobierno referente a esto", manifestó.

Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa, señaló que las cifras de casos de COVID-19 están bajando o estancándose en algunas regiones del país. En ese sentido, no descartó que el confinamiento sea levantado por zonas.

"De manera general en muchas ciudades principales de muchas regiones la pandemia ha entrada en una etapa de estancamiento y en otras ha comenzado a bajar, a comenzado a descender. En el caso de Lima también tenemos un estancamiento y básicamente está comenzando a bajar la pandemia (...). Si hay zonas que se han estancado en este momento va a ser innecesaria la cuarentena", dijo.


También te puede interesar:

DENGUE