24 Horas Edición Central

30/06/2020

Aeropuerto Jorge Chávez: contacto entre trabajadores y pasajeros será mínima

Por ejemplo, ahora en la zona de embarque, es decir, antes de subir al avión, los pasajeros deberán realizar el proceso de registro de su pase de abordar con un lector digital.




 

Dentro de pocos días el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez reabrirá sus puertas, donde solo estarán permitidos vuelos nacionales. En ese sentido han reducido el contacto entre los trabajadores y los pasajeros; así como han implementado una serie de estrictas medidas sanitarias.

Por ejemplo, ahora las personas que vayan a realizar un viaje aéreo, tendrán que limpiarse los zapatos, pasar por una cámara termográfica para medir la temperatura corporal y tener a la mano sus documentos, ya sea en físico y virtual.

Ahora en la zona de embarque, es decir, antes de subir al avión, los pasajeros deberán realizar el proceso de registro de su pase de abordar con un lector digital, evitando de esta manera el contacto con algún trabajador.

El proceso para que los pasajeros aborden también será un poco más lento, para evitar aglomeraciones, donde solo podrán ponerse en pie y respetando el distanciamiento social, un cierto número de viajeros, mientras que los demás tendrán que esperar sentados.

Además, solo estará permitido el ingreso de las personas que vayan a viajar, mas no de algún acompañante. En tanto, Lima Airport Partners señaló que por el momento su patio de comidas permanecerá cerrado.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezCallaoCovid-19PandemiaSalud

También te puede interesar:

DENGUE