24 Horas Edición Central

08/07/2020

Ciber-delincuentes suplantan identidades y estafan por redes sociales

Los hábiles delincuentes entrarían a las redes sociales de sus víctimas, utilizar toda su información y así poder estafar a las personas




Los delitos informáticos han incrementado durante la pandemia por coronavirus según datos de la Divindat los más comunes son: robos en transferencias bancarias, falsas suscripciones y falsos subsidios del estado enviados por mensajes de texto.

Estos malhechores suplantan identidades, haciéndose pasar por personas cercanas a nuestro círculo de amigos o familia para estafar.

La periodista Grecia Delta, lo ha vivido en carne propia, pues cuenta que una persona de su entorno recibió un mensaje de whatsapp sospechoso con un número extranjero en el que se hacían pasar por ella utilizando sus fotos pidiéndoles que recepcionen paquetes sospechosos.

Sin embargo, los amigos de la periodista pudieron notar que los mensajes no coincidían con el comportamiento de Grecia, por ello, la contactaron a su número personal y le avisaron de la suplantación de identidad.

Asimismo, el abogado especialista en derecho digital, Erick Iriarte, señaló que la ley de delitos informáticos está mal escrita, ya que dice que la suplantación de identidad solamente es dañina o se convierte en ilícito cuando cause un perjuicio y esta tiene que ser modifica.


Temas Relacionados: DelincuentesIdentidad

También te puede interesar:

DENGUE