24 Horas Edición Central

15/07/2020

Capturan a pedófilo que iba a concretar encuentro sexual con menor tras desconfinamiento

Por su parte, el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), informó que las denuncias por casos de menores de edad bajaron hasta en un 90% durante cuarentena.




Un ingeniero mecatrónico que responde al nombre de Jhonatan Bryan Curo (31 años) fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) minutos antes de concretar un encuentro sexual con una menor de 13 años de edad, aprovechando el desconfinamiento.

"Al momento de la intervención se le encontró preservativos, gel lubricante, papel higiénico, enjuague bucal, es decir, iba a cometer este hecho y en el mensaje que le encontramos en su teléfono, le dijo que tenía 13 años, o sea él sabía con quien se iba a encontrar", informó el coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat).

En ese sentido, la autoridad informó que desde que durante el aislamiento social obligatorio las denuncias por casos de menores bajaron hasta en un 90 por ciento "porque (los pequeños) no han tenido la oportunidad de estar solos con sus dispositivos electrónicos y la otra es que estos sujetos no han podido abordarlos".

 


Temas Relacionados: CapturaPedófiloPnp

También te puede interesar:

DENGUE