24 Horas Edición Central

29/07/2020

Miraflores: rescatan a mujer de 65 años que quedó atrapada en acantilado

La ciudadana china habría caminado por una zona prohibida, pensando que se trataba de un sendero explorable como los que hay en su país, sin embargo resbaló y quedó atrapada.




Las autoridades del distrito de Miraflores, salvaron la vida de una ciudadana china de 65 años, quien quedó atrapada en la geomalla de un acantilado en el distrito. La mujer intentaba descender por el malecón de la reserva, a la altura de la cuadra 7, sin saber que cada paso que daba la acercaba a una posible caída.

Un equipo conformado por 4 serenos, paramédicos, agentes de la Policía Nacional del Perú y voluntarios del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y aplicaron el protocolo de rescate para evitar que la señora resbale y caiga al circuito de playas.

Según miembros del serenazgo de Miraflores, la ciudadana pensaba que caminaba por uno de los paisajes parecidos a los de su país, la mujer asumió que se trataba de un sendero. Sin embargo, cuando visualizó que ya no había espacio para continuar con la caminata intentó retroceder y por la dificultad de la geomalla quedó atrapada y empezó a pedir auxilio.

Tras el rescate exitoso, la ciudadana presentó raspones en las manos y minutos después logró recuperarse del susto. Las autoridades solicitaron a la población no sobrepasar las vallas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.


También te puede interesar:

DENGUE