24 Horas Edición Central

29/06/2016

Inusual clima se reportó en varios departamentos del país

Vientos huracanados, fuertes oleajes, casas cubiertas por nieve es lo que viene dejando el clima en diferentes puntos del país.




En Tacna, una gruesa capa de polvo cubrió toda la ciudad generando miedo en la población, que comenzó a correr a sus casas en busca de refugio. Los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, afectando a las familias que habitan en viviendas de techos ligeros.

Por otro lado, en Moquegua, las casas construidas de esteras, ladrillos y calaminas quedaron destruidas con el paso del viento. Vecinos registraron  con sus cámaras un remolino que se formó en el sector de la plaza Migue Grau, y que avanzó hasta la zona de Pampa Inalámbrica.

Mientras que, en Arequipa, nevadas, lloviznas y vientos huracanados azotaron esta región. El intenso viento provocó un fuerte oleaje en el litoral.

En Chimbote, un fuerte oleaje provocó que una embarcación sea destruida ante la mirada de los pescadores que no pudieron hacer nada.

Y en Puno, la nevada afectó a 15 distritos del altiplano. La fría nieve cubría casas y campos de cultivo llegando alcanzar los 10 centímetros de altura. Afortunadamente, no se registraron daños personales.


Temas Relacionados: ArequipaChimboteClimaMoqueguaPunoTacna

También te puede interesar:

DENGUE