24 Horas Edición Central

12/08/2016

Se registró nuevo derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano

El incidente se produjo a la altura del kilómetro 364 del tramo II del Oleoducto Norperuano en el distrito de Nieva, Amazonas. Piden que este caso sea investigado en el Congreso.




Se registró el cuarto derrame de petróleo en lo que va del año.  La fuga se dio esta vez a la altura del km 364 del Tramo II del Oleoducto Norperuano. El daño ambiental se produjo debido a un corte de sierra en la tubería del oleoducto, a través de un orificio de media pulgada de diámetro.

El terrible daño ambiental se dio cerca a la desembocadura del río Nieva, en la región Amazonas. Frente al hecho, la congresista de Fuerza Popular Esther Saavedra criticó duramente a Petroperú.

La parlamentaria hizo una invocación a Luz Salgado a fin de tomar acciones para que la empresa petrolera responda en el Congreso por lo sucedido.

El organismo de evaluación y fiscalización ambiental viene supervisando la zona a fin de determinar el nivel de daño en la selva, generado otra vez por la falta de mantenimiento y cuidado necesario.


También te puede interesar:

DENGUE