24 Horas Edición Central

07/09/2016

Accidentes de tránsito a nivel nacional causan 300 muertes al mes

Unas 300 personas mueren al mes por accidentes de tránsito a nivel nacional, así lo reveló recientemente el Ministerio de Salud.




El exceso de velocidad, la imprudencia de conductores y peatones, y conducir en estado de ebriedad, continúan siendo las principales causas de accidentes viales en nuestro país. Según el Ministerio de salud, gran porcentaje de víctimas mortales y heridos son jóvenes entre 18 y 26 años.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, de enero a julio de este año se han registrado 17 mil 990 personas heridas por accidentes de tránsito y 256 víctimas mortales. En los últimos cinco años, anualmente, se registran en promedio 3 mil muertes Y 50 mil personas por accidentes viales.

Para el experto en temas viales,  Federico Batifora, el factor de riesgo poco desarrollado en los jóvenes tiene una influencia directa en estos accidentes. Por ello, señaló que además de la fiscalización por parte de las autoridades, son los propios conductores quienes deben tomar conciencia a la hora de tomar el volante.


También te puede interesar:

DENGUE